Se trata de una joven mujer que recibió un disparo en la parte baja del tórax.
Un lamentable hecho se registró en el barrio Marroquín, oriente de Cali, donde tripulantes de una ambulancia fueron víctimas de un asalto, pero también de un ataque armado en el que una joven paramédico resultó gravemente herida.
“Son abordados por unas personas que, de acuerdo a lo que ellos refieren cuando se comunican con el Centro Regulador de Urgencias, iban en un vehículo, les hurtaron sus pertenencias y posterior a eso le disparan al vehículo”, dijo Nelson Sinisterra, secretario de Salud de Cali.
Los hechos ocurrieron sobre la avenida Ciudad de Cali con carrera 27 y, de acuerdo con el funcionario, la paramédica recibió un disparo en la región toracoabdominal y fue trasladada en la ambulancia, inicialmente, hasta el Hospital Carlos Carmona.
“Ahí se le realizan las medidas iniciales, se estabiliza y se atiende a la paciente en Urgencias y, desde el CRUE, despachamos una ambulancia medicalizada que la traslada a la Fundación Clínica Valle del Lili, donde continúa su proceso de atención”, indicó.
Posteriormente, se le realizaron los exámenes correspondientes, pero, debido a la gravedad de la herida, fue sometida a una intervención quirúrgica y luego fue llevada a la unidad de cuidados intensivos.
“El hecho es realmente lamentable, es una mujer muy joven. Nosotros rechazamos este tipo de situaciones y atentados contra los vehículos de la misión médica, es una agresión directa. Estamos muy tristes”, aseguró el secretario.
El titular de @SaludCali, @NelsonSinister1,rechazó el episodio de agresión que tuvo este fin de semana una ambulancia en el oriente de la ciudad, donde hurtaron las pertenencias de la tripulación y agredieron con disparos la unidad móvil, provocando heridas a paramédico. pic.twitter.com/NMRKKqqqr9
— Secretaría de Salud Pública de Cali (@SaludCali) February 24, 2019
Finalmente, Nelson Sinisterra aseguró que se analizarán medidas para evitar que las misiones médicas vuelvan a ser objeto de ataques e invitó a la ciudadanía a que denuncie cuando estén ocurriendo este tipo de actos.
El caso se registró en la noche del pasado sábado 23 de febrero de 2019.