Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Se dejaron llevar de las andanzas de 'la Tía' y así terminaron

Se dejaron llevar de las andanzas de 'la Tía' y así terminaron

Utilizando cámaras de última tecnología, policías encubiertos infiltraron una temida banda dedicada al microtráfico.
Las autoridades lograron desmantelar una peligrosa banda en Popayán, Cauca, denominada los Moricheros. Como resultado, nueve personas fueron capturadas.
Con una cámara botón que llevaba en la ropa, uno de los policías infiltrados logró ingresar hasta la guarida de los delincuentes para grabar, paso a paso, la forma como operaban. 
“Estas herramientas tecnológicas son fundamentales, primero que todo, para poder evidenciar el tráfico local de estupefacientes, como es el tema de la distribución comercialización y cómo se hace la transacción”, dijo el coronel Nelson Díaz, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.
La cámara capta desde el momento en que la banda, liderada por una mujer y utilizando dos menores de edad, empaca las dosis de bazuco y marihuana. Posteriormente, la camuflan en sus partes íntimas para luego distribuirlas a plena luz del día. 
Alias ‘la Tía’ era la que almacenaba, distribuía y comercializaba no solo en los parques, sino también al interior de la cárcel. Ella tenía la posibilidad de tener unas conexiones allí y poder ingresar el estupefaciente”, explicó el oficial.
Esta banda operaba en un reconocido sector de Popayán. Las cámaras de seguridad instaladas en sus alrededores también sirvieron para captar los movimientos estratégicos de sus integrantes.
“De tal manera que libramos a la ciudad de este flagelo que allí se venía presentando en el barrio Bolívar”, indicó el coronel Díaz.
Después de seis meses de seguimiento se materializa la captura de tres mujeres y seis hombres. Los nueve detenidos fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

  • Advertisement