Las autoridades lograron capturar a tres hombres, quienes tenían indumentaria de la Policía. Investigan si están relacionados a otros casos de robo.
"Se presenta un caso de un hurto a residencia, donde aproximadamente ocho sujetos ingresan por la fuerza, reducen a las personas de este lugar y proceden a hurtarle elementos como dinero en efectivo y joyas", relató el coronel Henry Jiménez, subcomandante de la Policía de Cali.
El oficial señaló que el hecho se registró en una vivienda del barrio Villa Colombia, nororiente de la capital del Valle del Cauca, y fue reportado a la línea 123.
Uniformados del cuadrante reaccionaron de inmediato a esa llamada y lograron la captura de tres hombres que se desplazaban en un carro Chevrolet Spark GT.
"Estos sujetos se les encuentra una gorra de la Policía, una escarapela y cinco teléfonos celulares, los cuales están siendo analizados y verificados para establecer más situaciones que los impliquen en el hurto", agregó Jiménez.
Las víctimas del robo interpusieron la respectiva denuncia. Y, de acuerdo con las autoridades, los capturados serán judicializados por este hecho.
Además, informaron que uno de los delincuentes ya tiene abierto procesos por concierto para delinquir, hurto agravado y pertenecería a estructura que fue desarticulada en de mayo.
"En la zona sur de la ciudad se nos han presentado en meses atrás unos hurtos a residencias, donde el vehículo tipo Spark ha sido la característica. Estamos verificando si se trata del mismo vehículo y si estas personas pertenecen a bandas que están siendo investigadas por este delito", puntualizó el coronel.
Lea también:
Falsos policías ingresaron a condominio de casas en Cali y se robaron...