El insólito caso sucedió bajo la excusa de que era necesario sanar el hogar de la víctima y sacar al demonio de su cuerpo.
Según la Fiscalía, sucedió en Donmatías, un municipio ubicado en el Norte de Antioquia a unas dos horas de Medellín en 2017.
Un hombre identificado como Henry Alberto Builes Taborda, según el ente, llegó a la casa de la menor “porque supuestamente iba a hacer un trabajo de limpieza por su labor de espiritista”.
“El hombre llegó a la habitación y pidió crucifijos, veladoras, unciones y otros elementos para la supuesta sanación del hogar”, informó la Fiscalía.
Publicidad
Esos elementos también serían usados para sacar al demonio que supuestamente se había alojado en el cuerpo de la menor.
Una vez frente a ella, denunció la menor, el hombre “pronunciaba palabras raras, tenía la voz como endemoniada y le decía que se desnudara”.
Publicidad
Al ver que la menor se negó, explicó la Fiscalía, el hombre le habría dicho que esta era la única manera de sacarle al demonio.
La menor, de 15 años de edad, fue abusada sexualmente.
Al ser sorprendido por uno de los familiares de la víctima que decidió ingresar a la habitación, dijo la Fiscalía, el supuesto brujo “cambió la voz y dijo que había vuelto a su estado natural”.
El caso fue denunciado y luego de dos años de investigación, el implicado fue detenido y enviado a prisión por el Juzgado Promiscuo del municipio de San José de la Montaña.
Publicidad