A los hombres, que se les imputó cargos por violencia contra servidor público, un juez de Cali los envió a la cárcel como medida preventiva.
De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, los hechos se presentaron cuando los sujetos fueron solicitados por dos auxiliares de policía para una requisa en el tradicional parque de San Antonio, occidente de la capital del Valle del Cauca.
El ente investigador señaló que, al parecer, los hombres se encontraban consumiendo alucinógenos. Inicialmente, al ser requeridos, ellos prometieron abandonar el lugar. Sin embargo, cuando los uniformados regresaron de hacer una ronda por el sitio, hallaron nuevamente a estas personas.
Al solicitarles una nueva requisa, los hombres respondieron de manera agresiva, por lo que las unidades pidieron apoyo de agentes del CAI del parque.
Publicidad
Según informó la Fiscalía, uno de los individuos intentó huir y fue interceptado por un auxiliar, a quien empujó de forma violenta e hizo caer sobre una vía pública por donde pasan los vehículos.
Los capturados fueron conducidos a la URI, donde se les indagó y, posteriormente, se les presentó ante un juez de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento intramural.
Publicidad
Los dos imputados no aceptaron cargos y fueron trasladados a la estación de Policía de Fray Damián, mientras el INPEC los remite a la cárcel de Villahermosa en Cali.