La Secretaría de Salud de Cali avanza en tres estrategias para contrarrestar el aumento de casos decoronavirus COVID-19 en la capital del Valle del Cauca. Son las siguientes:
- Cuarentena estricta para quienes estén esperando los resultados de las pruebas de COVID-19, así estén demoradas, con el fin de evitar posibles y futuros contagios.
- Que las empresas redoblen esfuerzos para el trabajo virtual, al menos, en esta semana que comienza y la próxima, dado el aumento de casos.
- Centros médicos de alta complejidad apadrinarán a los de baja complejidad para rotar las camas en las unidades de cuidados intensivos y evitar un colapso en el sistema de salud.
Estas se suman a las medidas de toque de queda y ley seca, así como a la alerta roja que ya se extendió a seis comunas de la ciudad, pues la 20 se sumó a la 5, 10, 15, 16 y 21.
Hasta el pasado sábado 25 de julio de 2020, el Valle del Cauca registraba 20.876 contagios y 813 muertes , 604 de ellas en Cali, según datos del Instituto Nacional de Salud.