Robert Petro Martínez, delegado de la Asociación de Institutores de Antioquia (Adida), recalcó que no es momento para que los estudiantes vuelvan a las clases presenciales.
“Nosotros estamos preparados como docentes y lo hemos venido haciendo con el tiempo, los protocolos pedagógicos los tenemos claros y nos hemos reinventado en esta crisis, pero parece ser que el que no está preparado es el Gobierno Nacional. Sería un suicidio, como decía el presidente de Fecode, volver el 1 de agosto a las aulas”, advirtió el vocero.
Según el líder del gremio de los maestros, aún falta revisar los protocolos y medidas de bioseguridad para la reapertura del sector de la educación.
“Tenemos que ser coherentes y responsables y es un llamado que Fecode y Adida le hacemos al Ministerio de Educación. No podemos experimentar, nuestros hijos, nuestros estudiantes y nuestros padres de familia no son un experimento”, señaló Petro Martínez.
Publicidad
Incluso, ante el anuncio de la reactivación de las clases presenciales, en algunas zonas de Antioquia, como en el municipio de Ebéjico, los docentes advirtieron de un paro virtual para ser escuchados.
Le puede interesar:
Publicidad