Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Si va a la misa del papa, esté preparado para un aguacero: alcalde de Medellín

Aeropuerto Olaya Herrera

Federico Gutiérrez recordó que durante las tres últimas noches ha llovido en la ciudad y dio otras recomendaciones a quienes deseen asistir al Olaya Herrera.

“Pasé toda la noche (del miércoles) viendo el aguacero, los últimos tres días ha llovido de noche y como sabemos que tantas personas quieren estar desde el día antes (el viernes, en la misa campal), con los grupos de oración, quiero decirles que se vengan muy preparados”, manifestó el mandatario local en una rueda de prensa.

Precisamente, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM) dio a conocer el pronóstico del clima para los días en los que el papa Francisco estará en Colombia.

Según el Instituto, el sábado entre las 7:00 a.m. y lñas 10:00 a.m. en Medellín hay un 40 por ciento de probabilidad de llovizna y la temperatura podría estar entre los 19 y 22 grados Celsius.

Publicidad

Si bien la probabilidad de que llueva ese día, según el IDEAM, estará en el mismo porcentaje hasta la 1:00 de la tarde, esta crecerá en la tarde: el pronóstico dice que entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde el cielo comenzará a nublarse y habrá un 75 por ciento de probabilidad de lluvia ligera moderada y la temperatura estaría entre los 27 y 29 grados Celsius.

Además, Gutiérrez recomendó a las más de 800 mil personas que se esperan para la liturgia que vayan con “ropa cómoda, con impermeables, con carpas, con alimentación –que no sean alimentos que se dañan fácil, que no haya preparación con pollo, con tomate-, que traigan hidratación, aunque EPM habilitó puntos de hidratación”.

Publicidad

Así lo ha recomendado la Policía también en sus redes sociales, institución que, según el Alcalde, tendrá un refuerzo de 2.000 hombres para tratar de garantizar la seguridad de la visita del sumo pontífice.

No olvide que las puertas de ingreso a la zona de instalación de los feligreses serán abiertas el viernes 8 de septiembre a las 7:00 de la noche.

Publicidad

Y cerca de cinco horas después, dijo Gutiérrez, habrá “un espacio de reflexión a partir de la 1 o 2 de la mañana, donde vamos a tener oración, vamos a tener grupos de música religiosa que van a estar acompañando a las personas, una oportunidad para que estemos todos reunidos”.

  • Publicidad