Ya han pasado tres meses desde que el alcalde Federico Gutiérrez anunció que se suspenderían las fotodetecciones por Soat vencido y revisión técnico-mecánica en Medellín.
Esta medida debía, según se anunció, estar vigente hasta finales de diciembre, mientras la Secretaría de Movilidad evaluaba las quejas de los usuarios y cerca de 275 mil fotodetecciones que se impartieron durante nueve meses, y que para muchos conductores de la ciudad se expidieron de forma arbitraria.
[Vea también: Suspenden fotomultas por vencimiento de SOAT y técnico mecánica en Medellín]
De hecho, en octubre de 2016 algunos conductores estaban debiendo hasta $20 millones.
Publicidad
Por ello siguen suspendidas las fotodetecciones por Soat y técnico-mecánica hasta nuevo anuncio, ya que falta por evaluar algunos puntos de este cuestionado sistema de cámaras y mejorar su funcionalidad, anunció la Secretaría de Movilidad.
El principal punto a corregir es que el sistema no multe varias veces a un usuario de la vía por la misma causa.
Publicidad
A principios de octubre del 2016, Federico Gutiérrez y la Personería de Medellín demostraron exageración en los cobros: “A partir del primero de octubre no se presentarán notificaciones de Soat y revisión técnico-mecánica”, dijo el alcalde.
Entre el 15 de diciembre del 2015 y el 20 de agosto del 2016 se registraron 149 mil comparendos por revisión técnico-mecánica y 125 mil por vencimiento de Soat.