Según Empresas Públicas de Medellín (EPM), son 10.915 los clientes afectados por la avería en una de sus redes.
El daño se presentó, informó la compañía, en una tubería de la conducción Castilla-Bello, en inmediaciones del tanque Bello.
💧 Nuestras cuadrillas trabajan para reparar el daño en la tubería presentada hoy viernes, 10 de enero, en conducción Castilla-Bello, en inmediaciones del tanque Bello. Acompañamos a la comunidad con el suministro de agua a través de carrotanques. #AcueductoEPM
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) January 10, 2020
Los barrios afectados son La Cabañita, Zona Industrial, San José Obrero, Gran Avenida, La Cabaña, La Madera, Villa Occidente, El Carmelo, El Porvenir, Altavista, El Rosario, Santana, Serramonte, Espíritu Santo, Nazareth y Los Búcaros.
Particularmente entre las calles calles 23 a 2B entre las carreras 51A y 58, 27 a 38 entre las carreras 52 y 57, 40B a 43 entre las carreras 54 y 59 y 49A a 53 entre las carreras 59 y 67 C.
Jorge Wiliiam Ramírez, gerente de Provisión de aguas, dijo que trabajan en la reparación de la tubería. "Estamos realizando las labores de excavasión para descubrir la tubería y poder estimar el tiempo de interrupción", manifestó el funcionario.
Con carrotanques, EPM suministra agua potable en los sectores afectados, mientras soluciona el inconveniente.