Los afectados llegaron hasta la cabecera municipal para pedir ayuda gubernamental que les permita superar la emergencia.
Estas imágenes muestran la magnitud de la emergencia que se presentó debido a las lluvias, los fuertes vientos y granizo en el municipio de Cajibío, Cauca.
“Fue un vendaval que hacía como vueltas en el aire y levantó los techos como de cuatro casitas en el Bajo Carrizal”, dijo Nelson Salinas, damnificado.
Eugenio Camayo, uno de los campesinos afectados, narró que en su vereda más de 20 hectáreas de cultivos fueron arrasados.
“Afectó los cultivos de café, caña, unos techos y algunos cultivos de yuca, de tomate, de todo lo que había en la comunidad”, dijo.
El secretario de Gobierno de Cajibío, Óscar Fajardo, aseguró que más de 180 familias resultaron afectadas por esta emergencia.
“El balance que estamos determinado en eln momento con las visitas y el censo que se están realizando determina que tenemos más de 180 damnificados en este territorio”, afirmó el funcionario.
La Administración Municipal, a través de la Oficina de Gestión del Riesgo, entregará las primeras ayudas humanitarias para las familias damnificadas por este fenómeno natural.
Updated: octubre 11, 2017 08:11 p. m.