Autoridades indicaron que, al notar una actitud sospechosa del sujeto, el conductor oprimió el botón de pánico. Comunidad enfurecida trató de linchar al ladrón.
El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes en el barrio Belisario Caicedo de Cali. "Un sujeto simulando ser un pasajero aborda un taxi en la calle 5 con carrera 52, por la Plaza de Toros, le pide que lo lleve a Siloé y el tipo en el desarrollo de la carrera cambia la ruta, lo cual le genera al taxista alerta", indicó el coronel Ronald Coy, comandante Operativo encargado de la Policía Metropolitana.
Vea también:
Delincuentes hirieron a taxista en medio de forcejeo durante presunto intento de hurto
De acuerdo con el oficial, el conductor paró su vehículo y en ese momento el presunto delincuente, que al parecer que pretendía robarlo, le provocó dos heridas con arma blanca, una en el brazo derecho y otra en el tórax, las cuales, por fortuna, no revistieron de gravedad.
"La comunidad reacciona en solidaridad al taxista y en contra de este bandido. Una patrulla acude al sitio lo captura (al supuesto asaltante) y a la vez le salvaguarda su integridad, porque lo estaban linchando", añadió Coy.
El capturado fue puesto a disposición de autoridad competente para su judicialización. Por su parte, la víctima fue trasladada a un centro asistencial.
Ante los recientes casos de violencia contra taxistas, el comandante Operativo dijo que la semana pasada autoridades y voceros del gremio habían sostenido una reunión donde los conductores de servicio público dieron a conocer diez puntos donde consideran sienten amenazada su seguridad.
Updated: febrero 18, 2019 02:05 p. m.