Policías hallaron al canino abandonado sobre una vía de una vereda del corregimiento El Saladito. Tenía graves laceraciones desde el lomo al vientre.
"El animalito presentaba quemaduras de alto grado en el lateral derecho. En el momento en que llegó la patrulla del sector no se evidenció la persona que lo realizó, así que no hubo judicialización", indicó el subintendente David Rendón, de la Policía Ambiental de Cali.
El perro, enrazado con 'french poodle', fue puesto al cuidado de la Fundación Paz Animal, donde se le brinda atención médico-veterinaria y permanece estable.
"Está en observación. Ellos están cubriendo el tratamiento del animal, porque no hay una institución que se haga responsable y tampoco aparece un propietario", agregó Rendón.
Publicidad
Según el uniformado, se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar el responsable de este aberrante acto.
"El comandante del sector está haciendo averiguaciones, pero, como es una zona rural y boscosa, nadie vio nada y no se tiene el indicio de alguna persona que haya realizado este hecho", concluyó el intendente Rendón.
Publicidad