Desde la defensoría de los usuarios del MIO expresaron que esta situación traerá recortes de personal, esta afirmación generó intranquilidad.
Metrocali enfrenta la deuda más grande de su historia y no cuenta con recursos para saldarla.
Ante esta situación, el ente gestor del MIO se acogió a la Ley 550 o, también conocida como ley de reestructuración empresarial. Los más preocupados son los usuarios del sistema.
La decisión de acogerse a la ley en mención, fue tomada luego de que Metrocali perdiera un millonario laudo con uno de sus cuatro concesionarios y asumiera que no cuenta con recursos para pagarlo.
Publicidad
“Es un pleito que se causó, porque en los gobiernos anteriores nunca se le dio solución al sistema de transporte masivo. Es un pleito que lo ganaron ellos, nos ganaron 160.000 millones de pesos que Metrocali no tiene con qué pagarlos”, aseveró Maurice Armitage, Alcalde de Cali.
Publicidad
Pese a que Metrocali aseguró que no habrá implicaciones en la operación del sistema, el defensor de los usuarios del MIO, Johnny Molano, indicó que la reestructuración si traerá consecuencias, específicamente en una presunta disminución de puestos laborales.
“El hecho de mermar la cantidad de personal en el servicio significará para los usuarios un dolor de cabeza”, dijo.
Tras las premisas anteriormente expuestas, los usuarios del MIO mostraron su preocupación. “Va a empeorar el sistema. Vamos a tener que comprar bicicletas”, dijo Ómar Bejarano.
Por otro lado, Nathaly Viáfara, usuaria del sistema, también expresó su inquietud: “Ya así está mal, no me imagino cuando recorten el personal, se va a poner peor”.
Publicidad
Entretanto, se espera que el abogado designado por la Superintendencia de Transporte para este caso, inicie la negociación con los acreedores y analice los diferentes aspectos del acuerdo.
Lea también:
Polémica en Cali por decisión del ente gestor del MIO de acogerse a ley de insolvencia