Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Usuarios en Medellín tienen opiniones divididas frente al servicio de Uber y taxis

Usuarios en Medellín tienen opiniones divididas frente al servicio de Uber y taxis

El pago de impuestos, el alto costo del cupo vehicular y la buena atención de los conductores son los temas que exponen.
Por ejemplo, Raúl Londoño, quien es taxista desde hace 10 años en Medellín, asegura que en este tiempo ha venido pagando impuestos, el cupo del vehículo, la tarjeta de operación y los seguros para los usuarios.
El dinero para esos pagos es producto de los servicios que presta durante 12 horas de recorridos, los cuales se han vuelto más escasos debido a que muchos usuarios prefieren hacer uso de plataformas como Uber.
"Nosotros pagamos unos impuestos, tenemos unas garantías y ellos simplemente tienen su carro andando por las calles de la ciudad”, afirma.
Sin embargo, los usuarios, están divididos frente al servicio de transporte individual. Unos defienden las aplicaciones y otros a los taxistas.
"Como usuaria pienso que son increíbles, uno en cualquier momento puede simplemente coger el celular llamar y llegan dónde uno esté, además que sale mucho más barato que un taxi", dice Natalia Cárdenas, usuaria de estas aplicaciones. 
Bryan Pestana tiene una opinión similar. “Estoy de acuerdo con Uber porque es que la verdad nos prestan un mejor servicio, nos llevan hasta la puerta de la casa”.
Por el contrario, Eder Zuluaga, deja ver que hay desventajas para los amarillos.
“Creo que los taxistas están en desventaja frente a Uber, por ellos tienen que pagar el impuesto y los otros no”, indica.
Noticias Caracol contactó varios conductores de Uber, pero se negaron a hablar tras la decisión de la Superintendencia de Industria y Comercio, que ordenó cesar la prestación del servicio por considerarlo una competencia desleal.

 

  • Advertisement