En total fueron capturadas 16 personas en operativos del Gaula de la Policía. En los procedimientos también fueron halladas prendas militares.
Por los delitos de concierto para delinquir con fines de extorsión, extorsión agravada, desplazamiento forzado, homicidio, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, deberán responder los presuntos integrantes de la banda delincuencial Los Viejos, Los Cachetos y Los Prada.
Según información entregada por las autoridades, estas personas se dedicaban a verificar los ingresos de sus víctimas, la mayoría comerciantes, para poder realizar exigencias económicas a cambio de dejarlas trabajar en las diferentes comunas del oriente de Cali.
Se conoció, además, que los investigados estarían relacionados en el caso del secuestro de Guillermo Moncada, un reconocido comerciante y propietario de una ferretería con varias sedes en Jamundí, caso que tuvo lugar en septiembre del año 2017.
Publicidad
Estas personas también son sindicadas de cometer homicidios y desplazamientos forzados a víctimas que se negaban a acceder a sus peticiones.
Vea también:
Publicidad
El intimidante mensaje de panfletos mediante los cuales estas personas extorsionaban a comerciantes Cabe señalar que, en uno de los registros y allanamientos, se incautaron prendas militares con las que, al parecer, se camuflaban para confundir a sus víctimas y así realizar los hechos delictivos.
En los operativos también fueron incautados celulares, armas de fuego, munición, estupefacientes e inmovilizar una motocicleta.
Fotos: Policía Cali - Colprensa