Tropas llegaron al lugar donde se encontraba el disidente de las FARC. No se descarta que haya muerto
“Nos informan que alias ‘Guacho’ fue herido esta mañana; las Fuerzas Militares y de Policía están acordonando el área donde fue herido para poderlo encontrar”, aseguró el presidente Duque, desde el Eje Cafetero.
En el operativo llevado a cabo en zonas selváticas del departamento fronterizo de Nariño, el rebelde "fue herido con dos impactos de bala", afirmó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, tras felicitar telefónicamente a su homólogo colombiano.
"Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad", escribió Moreno en Twitter.
Hablé con el Presidente @IvanDuque. Alias Guacho fue herido con dos impactos de bala esta mañana en un operativo en territorio colombiano. Se ha sitiado de inmediato el lugar para dar con su paradero. Es una buena noticia para el país. No habrá impunidad.
— Lenín Moreno (@Lenin) September 15, 2018
En los combates murió un militar colombiano que fue identificado como el cabo Luis Alfredo Oquendo.
El ministro de Defensa de Colombia, Guillermo Botero, indicó que un comando de policías y militares llevaba varios días tras la pista del líder del frente disidente Oliver Sinisterra, que se apartó del acuerdo de paz que el año pasado desarmó y transformó en partido a la otrora poderosa guerrilla comunista FARC.
Botero sostuvo que Walther Arizala, 'Guacho', estaba al norte de la ciudad portuaria de Tumaco, sobre el Pacífico colombiano, cuando fue herido con dos tiros de fusil durante el asalto. "Pero sus escoltas inmediatamente lo recogieron (y) se lo llevaron en el fragor del combate", detalló.
Tras operación conjunta de @FuerzasMilCol y @PoliciaColombia en #Nariño, alias #Guacho, cabecilla de GAO residual #OliverSinisterra fue gravemente herido. En este momento tropas en el área se encuentran acordonado el lugar para dar con el paradero de este delincuente.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) September 15, 2018
Autoridades implementaron un operativo "candado" en la zona para cerrar posibles rutas de escape y vigilar los hospitales y puestos de salud a los que pueda acudir el rebelde en busca de asistencia médica, aseveró Botero.
En contexto:
¿Por qué no han capturado a alias ‘Guacho’?