‘Si tú y yo nos cuidamos a este virus le ganamos’, ese es el nombre de la iniciativa lanzada por Rural Paz, el programa del fondo de paz de la Unión Europea.
“Nos dimos cuenta de que mucha de la comunicación para prevenir el contagio del COVID-19 estaba dirigida a los habitantes urbanos y se nos estaban quedando por fuera los habitantes rurales, por eso decidimos hacer la campaña”, dijo Andrés Bernal, que trabaja con el proyecto.
Las imágenes y mensajes les enseñan a los labriegos a desinfectar sus herramientas de trabajo, limpiar sus zapatos al entrar o salir de los cultivos y galpones, y la importancia de asear los contenedores en donde transportan los alimentos.
Lo que se busca es proteger a los campesinos, pues se teme que con la reapertura de los municipios denominados no COVID y la reanudación de las temporadas de cosecha, muchos salgan a trabajar o a comercializar sus productos sin la protección adecuada.
Publicidad
Los mensajes ya se escuchan en 75 municipios gracias a las emisoras comunitarias y a 30 entidades aliadas que se comprometieron a ayudar a viralizar los contenidos.
Publicidad