Más de 1.600 personas permanecen desplazadas por temor a quedar en medio del fuego cruzado.
Atemorizados y en silencio, así estaban las familias de la comunidad de Santa Teresita mientras eran testigos del fuerte combate entre la fuerza pública y hombres de las autodefensas gaitanistas.
Autoridades indígenas relataron que los delincuentes “regresaron a la comunidad con maltrato verbal. Empezaron a revisar casa a casa y recogían la alimentación o mercados que conseguían, justo en ese momento es que incursiona la fuerza armada nacional en la comunidad e inician el combate dentro de la comunidad indígena."
La Gobernación del Chocó también denunció que el grupo delincuencial se llevó las ayudas entregadas por el gobierno a las 48 familias emberá katío.
Publicidad
Aunque en el combate no se presentaron heridos, dice la Personería de Juradó, la comunidad siente temor que los criminales regresen.
Actualmente en ese municipio hay tres pelotones de la fuerza disponible que adelantan operaciones en contra de los grupos al margen de la ley.
Publicidad
Hasta la comunidad de Dos Bocas llegó la Personería en compañía de la Unidad de Víctimas con ayudas humanitarias para las de 1.600 personas en condición de desplazamiento.