Señaló que con Astrid Cristancho tuvo una relación consentida. Esa tesis estuvo respaldada por 40 testigos.
En 2016, Astrid Cristancho presentó una denuncia en contra de Jorge Armando Otálora, en ese momento defensor del pueblo, por acoso sexual. Presentó conversaciones de WhatsApp y otras pruebas en las que supuestamente se comprobaba las intimidaciones de su jefe.
Por dicho escándalo, Jorge Armando Otálora renunció a su cargo días después de conocer la versión de su entonces secretaria.
Este lunes, la Corte Suprema afirmó que “la doctora Cristancho fue desmentida por la fuerza de los acontecimientos y por una abrumadora evidencia que puso en franco aprieto su versión”.
Publicidad
El magistrado Antonio Hernández agregó que “está acreditada suficientemente la tipicidad de la conducta en el entendido que las relaciones sexuales consentidas en producto no son delito”.
En entrevista con Noticias Caracol, Otálora había asegurado que se trató de: “Una relación que duró más de un año, una relación libre, de mutuo acuerdo, entre dos personas solteras, una relación que fue muy importante porque me enamoré de una persona muy inteligente, con quien viví momentos muy agradables de mi vida.”
Publicidad
El fallo fue aceptado sin reclamo alguno por la defensa del denunciante, la Procuraduría y la Fiscalía.
Meses atrás, el Ministerio Público archivó las investigaciones disciplinarias en contra de Otálora por las mismas razones.
Relacionado:
Procuraduría archivó proceso contra exdefensor Otálora por acoso y maltrato
Publicidad