La sala de Instrucción 3 declaró infundada la acción presentada contra los magistrados José Luis Barceló, Luis Antonio Hernández y Fernando Castro.
Los togados José Francisco Acuña, Patricia Salazar y Eugenio Fernández rechazaron la recusación realizada por Álvaro Uribe en contra de los magistrados de la sala 2 de instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
Con la providencia, se reactiva la investigación de soborno y fraude procesal en contra del exmandatario. Por otro lado, el tribunal aún tiene que estudiar el recurso de nulidad presentado por el representante Hernán Prada.
Vale recordar que, el pasado 27 de agosto, el expresidente anunció que retiraba la recusación en contra de los magistrados.
Sin embargo, tres días después, su abogado Jaime Granados, en entrevista con Blu Radio, aseguró que desde la Corte Suprema se había cometido un error de procedimiento ya que el análisis de la acción debían realizarlo los compañeros de sala de los magistrados Barceló, Hernández y Castro y no la sala 3 de instrucción.
Updated: septiembre 04, 2018 05:14 a. m.