Carlos Alberto Vargas, del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, habría impuesto una sanción al Acueducto de Bogotá para favorecer a una abogada.
Según la Fiscalía, Carlos Alberto Vargas Bautista, magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, condenó en abril de 2014 a la Empresa de Acueducto de Bogotá a pagar una cuantiosa indemnización a un particular por abstenerse de comprar un predio en el humedal Jaboque. El ente investigador sostiene que el magistrado recibió dinero para proferir este fallo.
"Resulta claro que la aceptación dineraria la hizo usted, señor magistrado Carlos Alberto Vargas Bautista, para ejecutar actos contrarios a sus deberes oficiales, como quiera que por mandato del art. 320 de la Constitución los jueces en sus providencias solo están sometidos al imperio de la ley, y en este caso fueron determinados por actos de corrupción", le dijo el fiscal del caso Hernán Díaz.
Aunque la empresa pública había sostenido que el predio era de uso público y que no debía comprarse, el magistrado condenó al Distrito a pagar 65 mil millones de pesos.
Publicidad
Según el ente acusador, el funcionario en este proceso judicial habría favorecido con su decisión a la abogada Kelly Andrea Eslava Montes, hoy capturada, con quien tendría una relación de tiempo atrás.
Publicidad