Ante la falta de transporte escolar, van al colegio en canoas que no cuentan con elementos de seguridad. Ocurre en Florencia, Caquetá.
Víctor Beltrán, líder comunitario, es uno de los padres preocupados por lo que está sucediendo con los alumnos: “estamos en una problemática muy difícil porque aquí el río no tiene confianza de nada y en cualquier momento baja la creciente y se puede generar una catástrofe”.
Mercedes García, madre de uno de los pequeños, advierte: “es un peligro. Dios no lo quiera se llega a voltear una canoa de estas… ¿a dónde quedamos nosotros con nuestros hijos?”.
La comunidad espera que el alcalde cumpla con los compromisos adquiridos en pro de la educación de los niños de Florencia. Según los acudientes, les prometió un megacolegio.
Publicidad
El alcalde de Florencia, Andrés Perdomo, vía WhatsApp respondió: "el transporte escolar es una obligación que nos dejaron desfinanciada al iniciar el año. En este momento, los recursos solo permiten mantener el servicio de los estudiantes de básica primaria, pero se está adelantando gestiones ante el Ministerio de Educación para buscar la financiación".