De acuerdo al análisis de la Fiscalía, los rastros tanto de la bolsa como del contenedor corresponden al fallecido ingeniero.
El pasado domingo se encontró un tarro de cianuro de potasio en un baño de la casa de la familia Pizano Ponce de León. El hallazgo fue de gran importancia porque Alejandro Pizano, hijo de Jorge Enrique Pizano, falleció al ingerir una botella de agua saborizada contaminada con este peligroso compuesto.
Después de un profundo análisis, Medicina Legal encontró que tanto la bolsa como el contenedor tenían rastros de ADN del ingeniero Pizano, testigo estrella en el caso de coimas de Odebrecht en Colombia.
#ATENCIÓN Luego de análisis, @MedLegalColombi determinó que ADN hallado en tarro de cianuro (encontrado en casa donde fallecieron Jorge Enrique Pizano y su hijo Alejandro)y en bolsas externa e interna que lo contenían corresponde al de Jorge Enrique Pizano. Continúa investigación
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 20, 2018
Publicidad
“El ADN de la bolsa interna y del contenedor correspondían a la misma persona. Ese ADN correspondía a un ser humano de sexo masculino. Se pudo comprobar que las muestras son totalmente compatibles con el señor Jorge Pizano”, declaró Carlos Valdés, director de la entidad adscrita a la Fiscalía.
Los hallazgos de la Fiscalía ayudan a esclarecer un poco la espesa bruma que se cierne sobre la muerte de padre e hijo.
Publicidad
En contexto:
Fiscalía encontró cianuro en uno de los baños de la casa del fallecido Jorge Pizano Le puede interesar:
“Creemos que eso va para un funcionario de la ANI”: más audios de lo que Pizano le contó al fiscal