Será solo con cita previa y, siempre y cuando, tanto cliente como peluquero utilicen elementos de protección como tapabocas.
El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó los protocolos que deben usar los municipios en los que aún no hay casos de COVID-19 para la reactivación de algunas actividades económicas.
“Recomendamos a los alcaldes mantener un puesto de mando unificado para vigilar el cumplimiento de los protocolos. Se mantiene prohibición de generar cualquier actividad que requiera de aglomeraciones como bailes, casinos, gimnasios, actividades de cultura y billares”, explicó.
Añadió que “los alcaldes son autónomos para establecer restricciones a la movilidad, tales como pico y cedula, pico y género y demás”, pero especificó que “el transporte terrestre debe reducir su oferta a la mitad de capacidad para fomentarse estrategias de distanciamiento físico”. Los locales que podrán volver a funcionar también deben cumplir estas medidas.
Publicidad
Todas están medidas deberán ser implementadas por las autoridades locales que, según el contexto, decidirán la mejor forma de hacerlo.
Esto luego de que el presidente Iván Duque decretara una nueva emergencia económica .
Publicidad
Lea también:Cuarentena en Colombia se extiende hasta el 25 de mayo.