Iván Duque tardó casi una hora en llegar debido a las violentas protestas. Germán Vargas Lleras denunció agresiones contra él y su hija por parte de petristas.
Los otros candidatos que habían confirmado su asistencia al Teatro Los Fundadores fueron Viviane Morales, Humberto de la Calle y Gustavo Petro.
Sin embargo, tras una reunión entre los candidatos, se decidió cancelar el debate del Eje Cafetero por los problemas de seguridad.
Vargas Lleras dijo haber sido “objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también” y le pidió a Petro “controlar a sus seguidores”.
Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija tambié. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar. pic.twitter.com/L6EM9sCwDd
— Germán Vargas Lleras (@German_Vargas) April 18, 2018
El exalcalde de Bogotá respondió a la acusación diciendo que entendía a su contendor, que, según él, piensa “que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores”.
Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jovenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicitó a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo https://t.co/1t9sdsxkUH
— Gustavo Petro (@petrogustavo) April 18, 2018
Medios que organizaron el debate anunciaron la cancelación debido a los problemas de seguridad.
#ElEjeElige
— Periódico LA PATRIA (@lapatriacom) April 18, 2018
Cancelado el Gran Debate del Eje Cafetero https://t.co/9wV1PiM2CC pic.twitter.com/8STWkEW4ly
Le puede interesar:
El país de los jóvenes en las elecciones de Colombia | Noticias...