La Contraloría informó del daño patrimonial al director de la Policía, general Óscar Atehortúa, investigado por la Procuraduría por estas irregularidades.
El proyecto de casas fiscales se adelantaba en San Luis, Tolima, pero quedó abandonado hace cuatro años, según indicó el ente regulador.
La obra fue gestionada y financiada por el Fondo Rotatorio de la Policía y no se evidenció gestión alguna para su terminación, informó la Contraloría, que aún no ha definido quiénes son los presuntos responsables fiscales por este caso.
Por inconcluso proyecto de casas fiscales de la Policía, la @CGR_Colombia determinó daño fiscal por $5.364 millones. pic.twitter.com/oLlK3bpeZ3
— Contraloría General (@CGR_Colombia) April 27, 2020
Publicidad
Procuraduría le imputó cuatro cargos al director de la Policía Nacional.
Publicidad
En el primero, se le cuestiona que en calidad de director general del Fondo Rotatorio habría faltado a su deber de adelantar la revisión sobre la obra ejecutada y velar por la buena calidad del objeto contratado.
El segundo cargo, la Procuraduría señala que, en 2018, en su calidad de inspector general de la Policía, no se declaró impedido para conocer el expediente relacionado con las presuntas irregularidades en la construcción del proyecto de viviendas fiscales denominados CENOP.
El Ministerio Público también considera que incurrió en una presunta extralimitación de funciones al acudir a un capitán para que verificara la actuación adelantada en su proceso.
Por último, el general Atehortúa habría usado de manera indebida la influencia de su cargo actual para que no se adelantara un proceso disciplinario en la institución.
Publicidad