Buses intermunicipales y de servicios especiales podrán movilizar a los trabajadores de manufactura y construcción que retomarán labores durante la cuarentena.
La situación para unas 1.600 empresas de transporte especial e intermunicipal en el país se estaba agravando por cuenta del COVID-19 .
“Nuestra labor dura 10 meses al año y duramos dos meses en receso sin recibir ninguna clase de ingresos. Este año únicamente hemos podido recibir lo del mes de febrero”, explicó Marina Barbosa, monitora de rutas escolares.
Por esta situación, el Ministerio de Transporte otorgó un permiso especial transitorio para que puedan prestar el servicio público terrestre colectivo y masivo en las ciudades.
Publicidad
“Le corresponderá a cada autoridad municipal o local determinar si se requiere o no y dar las autorizaciones correspondientes”, indicó el abogado Orlando León Forero.
Para que estas empresas puedan funcionar, la Secretaría de Movilidad deberá reglamentar las rutas, identificar las zonas donde residen y laboran los trabajadores y así poder garantizar el servicio.
Publicidad
Al respecto, el gremio celebró la medida que permitirá, entre otras cosas, suplir la demanda de pasajeros de los diferentes sectores que empezarán sus labores a partir del 27 de febrero, de acuerdo con lo anunciado por el presidente Iván Duque .