Los estudiantes organizaron una jornada para darle un caluroso saludo a los uniformados. Boyacá ha sido ejemplo de marchas pacíficas en el paro nacional
.
Para vencer la temperatura, no solo de la ciudad, sino de una situación que podría haber distanciado a uniformados y manifestantes, una aguapanela con pan fue la mejor excusa.
“Lo que ellos dicen es ‘acá los malos no somos nosotros, nosotros también somos pueblo”, cuenta Daniela Melo, estudiante líder de la iniciativa.
Un llamado a la reconstrucción del tejido social, el respeto y la hermandad fueron claves para este amigable gesto, que lideraron estudiantes de la Universidad Juan de Castellanos.
La coronel María Emma Caro, comandante de la Policía metropolitana de Tunja, estuvo complacida por el gesto: “yo agradezco enormemente esas manifestaciones, son las que le dan a uno ese oxígeno”.
Vea y comparte este video:
No hay violencia buena y violencia mala. ¡Cualquiera debe ser rechazada!
— Noticias Caracol Bogotá (@NCBogota) November 27, 2019
Víctimas, sin importar de qué lado están, tienen que dolernos a todos.
En Noticias Caracol resaltamos que mayoría de #MarchasEnColombia han sido pacíficas y decimos #SinViolenciahttps://t.co/7TBT12hNGn pic.twitter.com/FHokwkZIez