La progenitora permitía que hombres, entre los 50 y 78 años, ingresaran a la habitación de la pequeña para abusar de ella. Ocurrió en Soatá, Boyacá.
“La madre la manipulaba a través del proxenetismo, un delito que repudiamos, y utilizaba a la niña precisamente para que individuos ingresarán a la habitación y cometieran actos sexuales abusivos en su contra”, asegura el coronel Carlos Triana, comandante de la Policía de Boyacá.
“Es preocupante que la misma progenitora permita que la niña sea o tenga actos sexuales con unos sujetos a cambio de un dinero. Reprochamos totalmente estos hechos e invitamos a la comunidad en general a que denuncien”, expresó el asesor seccional de la Fiscalía de Boyacá, Julio Gamba.
La mujer y cuatro personas fueron detenidas. La denuncia de los vecinos fue clave para salvar a la pequeña.
Publicidad
Por disposición del juez, uno de los capturados fue cobijado con medida de aseguramiento domiciliaria mientras la madre y los otros tres detenidos fueron trasladados a centros de reclusión en Boyacá.
La mujer deberá responder por los delitos de “proxenetismo con menor de edad agravado en concurso homogéneo” y los sujetos por “acto sexual con menor de 14 años agravado en concurso”. Podrían enfrentar una pena de 14 a 25 años de prisión.
Publicidad
La menor, por su parte, fue dejada bajo cuidado del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.