Fernando Carrillo aseguró que se debe “tener un control absoluto sobre la entrada de extranjeros y nacionales colombianos” para evitar la propagación del COVID-19.
Esta declaración tiene lugar luego de que la Procuraduría General hallara falencias en los protocolos del aeropuerto El Dorado, a propósito del coronavirus.
“Queremos insistir a las autoridades, esos hallazgos van a implicar actuaciones de carácter disciplinario. Aquí hay una multiplicidad de actores que tienen que responder. No por tratarse de una concesión privada se puede eludir una responsabilidad que tienen en el cumplimiento de un servicio público”, señaló.
Lo digo con claridad: Si las autoridades aeroportuarias son incapaces de fortalecer los controles y de respetar los protocolos para evitar el ingreso del #COVID-19, que cierren el aeropuerto @BOG_ELDORADO y las terminales internacionales que sean necesarias. #CoronavirusColombia pic.twitter.com/YZLxWQQPf3
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) March 16, 2020
Publicidad
Carrillo recalcó que el 80% de los casos presentados en el país ingresaron por esta terminal aérea de Bogotá.
“Si son incapaces de fortalecer los controles y respetar los protocolos, que cierren aeropuerto El Dorado de Bogotá”, puntualizó.
Publicidad
Le puede interesar: “No nos hicieron los controles”: Nairo Quintana está preocupado por la propagación del coronavirus