Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Ayrton Senna y el homenaje en el Circuito de Imola, en el aniversario 30 de su fallecimiento

Este miércoles, en la curva Villaneuve del Circuito de Imola, se le rindió un homenaje a Ayrton Senna, considerado uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Ayrton Senna, piloto brasileño.
Ayrton Senna, piloto brasileño.
Mike Hewitt/Getty Images

En el circuito de Imola, de este miércoles, se guardó un emotivo minuto de silencio como sentido homenaje al brasileño Ayrton Senna, legendario piloto de Fórmula 1 que perdió la vida exactamente a esa hora hace este miércoles, 1 de mayo, 30 años.

Senna, triple campeón del mundo (1988, 1990 y 1991), con 41 victorias, 65 'poles' y 80 podios en la categoría reina, falleció el 1 de mayo de 1994 a los 34 años en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari, durante el muy trágico Gran Premio de San Marino.

Un Gran Premio en el que, durante los entrenamientos libres del viernes, su compatriota Rubens Barrichello había sufrido un brutal accidente -sin mayores consecuencias físicas, en la chicane 'Variante Bassa'- y en el que el sábado, durante la calificación, también había perdido la vida -al estrellarse, a más de 330 kilómetros a la hora, contra el muro de la curva Villeneuve- el austriaco Roland Ratzenberger, que disputaba su primera temporada como piloto de F1.

El acto de homenaje y recuerdo a Senna, en el que estuvieron presentes grandes personalidades del mundo de la Fórmula 1 como el director ejecutivo Stefano Domenicalli; así como de los gobiernos italiano, austríaco y brasileño; y numerosos aficionados -entre ellos muchos brasileños- que acudieron a mostrar sus respetos, se celebró en la curva Tamburello del mítico circuito, exactamente donde el legendario piloto perdió la vida.

Publicidad

Además, por primera vez en treinta años, el Williams F16 del campeón brasileño volvió a la pista, ocupando la posición que ocupaba el día en que dio la última vuelta. El coche es la única copia original existente del monoplaza que quedó destruido durante el accidente en el que Senna perdió la vida.

Ayrton Senna, piloto brasileño.
Ayrton Senna, piloto brasileño.
Pascal Rondeau/Getty Images

Al final del minuto de silencio, se depositaron flores en la Curva Tamburello y, más tarde, en la Curva Villeneuve, los lugares de los accidentes mortales de Senna y Ratzenberger.

Publicidad

"Ayrton Senna, aquella tarde de hace 30 años, estaba convencido de que iba a ganar porque se encontró la bandera austriaca dentro de su coche: quería dedicar su victoria a Roland Ratzenberger, su colega fallecido el día anterior: es una demostración de lo mucho que el deporte puede y debe unir", declaró en el acto el vicepresidente del Gobierno y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional, Antonio Tajani.

Senna se estrelló, a una velocidad estimada de 220 kilómetros por hora, contra el muro al perder el control de su Williams en la citada curva Tamburello. Con graves heridas en la cabeza, fue trasladado en helicóptero a un hospital en Bolonia, donde se confirmó su muerte, que muy posiblemente se produjo poco después del impacto y fue causada al atravesar su casco los restos de la suspensión delantera del monoplaza, cuya desprendida rueda delantera derecha golpeó asimismo la cabeza del astro brasileño.

Los restos mortales del mito brasileño descansan en el paulista cementerio de Morumbi.

El circuito de Imola albergará el próximo 19 de mayo el Gran Premio de la Emilia-Romagna, la sexta prueba del Mundial de F1. Un certamen que se reanuda este fin de semana en Miami (EEUU), sede de la quinta prueba del año.

Publicidad

  • Publicidad