El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) ganó este sábado la carrera esprint en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, quedando por delante de los dos McLaren del australiano Oscar Piastri y del británico Lando Norris.
Verstappen, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, se impuso al término de 23 vueltas en el circuito de Red Bull Ring.
Con esta victoria, el neerlandés ha ganado las tres carreras esprint disputadas este año.
"Cuando autorizaron el DRS (alerón trasero) fue complicado y los McLaren me pusieron en dificultades (...). Luego cuando sacaron el DRS pude hacer mi carrera. Aún tengo que mejorar algunas cosas antes del Gran Premio", declaró el piloto neerlandés.
Publicidad
Tras haber partido desde la 'pole position', Verstappen se vio adelantado por sus rivales en las primeras vueltas, pero el neerlandés respondió rápidamente recuperando la primera posición que no dejó hasta el final.
¡Imaginense que @Ferrari tenga un equipo de futbol en @Italia!🏎️⚽️ pic.twitter.com/bx1PH3yMKo
— Franco Colapinto Fans🇦🇷 (@Joaco_Maxitoarg) June 29, 2024
Sainz se mantiene quinto; Pérez y Aston Martin dejan dudas
Por detrás, Sainz había superado al británico George Russell (Mercedes) tras una buena salida del piloto madrileño
y se había puesto cuarto, pero ni aun así pudo contener a Russell, que le dio caza rápido y le devolvió el adelantamiento.
Publicidad
Lejos de tener una pugna con el británico por la cuarta plaza, Sainz, falto de ritmo por la velocidad punta de los Mercedes, se centró en no ser adelantado por el británico Lewis Hamilton (Mercedes), que coqueteó con pasarle hasta el último giro, pero Sainz, muy agresivo, defendió esa quinta plaza que le permitió sumar cuatro puntos.
También sumó su compañero de equipo, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que pese a salir décimo, protagonizó un inicio prodigioso y en apenas tres vueltas ya había superado a Pérez, que sigue con sus problemas de velocidad y de inconsistencia y que quedó el último de los ocho pilotos de la zona alta y sigue dejando dudas.
Esas mismas incógnitas deja el Aston Martin, pues Fernando Alonso solo pudo ser décimo quinto en una carrera corta que evidenció la falta de mejoras de un monoplaza que ha empeorado respecto a marzo y a otros coches y que se va quedando atrás respecto a las demás escuderías de la zona media.