A pocas semanas de que inicie una nueva temporada de la NBA, los equipos terminan de alistar detalles para su debut y uno de esos son los San Antonio Spurs, que contarán con la 'joya' francesa Víctor Wembanyama.
Y es que este basquetbolista de 19 años de edad es para muchos la próxima gran estrella del baloncesto estadounidense. Incluso, en el Draft más reciente de la NBA, Wembanyama tuvo el privilegio de ser la primera elección.
Pero esto no le ha garantizado una adaptación tan exitosa al mejor baloncesto del mundo y como prueba de esto fue el regaño que recibió por parte de su entrenador, quien es nada más y nada menos que el legendario Gregg Popovich.
Publicidad
Y los detalles de esta situación los compartió el joven basquetbolista francés en una rueda de prensa que causó hasta un poco de gracia a los periodistas asistentes.
"Si en algún punto cometes errores en cosas que el entrenador te dijo que no hicieras o realizaras, pues el castigo podría ser darle una vuelta a las canchas", y agregó: "Sí me gritó (Gregg Popovich). Llegó un poco más tarde de lo yo esperaba, pero lo hizo y la verdad es que me siento contento de que lo haya hecho".
Publicidad
Finalmente, uno de los comunicadores le preguntó si había sido responsable de que sus compañeros de equipo hayan tenido que correr por culpa suya y respondió con un contundente: "No lo creo".
"Has [Gregg Popovich] yelled at you yet?"
— ClutchPoints (@ClutchPoints) October 5, 2023
Victor Wembanyama: "Yeah, it came later than I expected but yeah, finally. I'm glad he yelled at me."
"Have you been the blame for the whole team running yet?"
Wemby: "I don't think so." 😅
(via @Josh810)pic.twitter.com/xPk89HraD6
¿Wembanyama, el próximo talento generacional de la NBA?
En su momento,en Caracol Sports dialogamos en exclusiva con Fabricio Oberto , exbasquetbolista argentino que ganó un anillo de la NBA con los Spurs en 2007 y quien conoce a fondo la idiosincracia del equipo dirigido por el veterano Gregg Popovich.
“Si no lo elegían, se armaba una de aquellas. A él se le rotula como un talento generacional y me parece que es el lugar correcto porque la ciudad ha cambiado. Desde el valor emocional como la parte comercial hacen que San Antonio viva siempre apasionada por los ‘Spurs’ y cuide de los jugadores que llegan allá”, dijo de entrada Oberto.
Publicidad
Además, destacó la importancia de que otros compatriotas de 'Wemby' hayan jugado con los 'Spurs'.
Publicidad
“A pesar de ser tan joven, creo que es una buena apuesta y los casos de otros compatriotas suyos como Tony Parker y Boris Diaw permitirán que pueda apropiarse más fácil de la cultura ‘Spurs’. Creo que su presencia será un absoluto ‘plus’ para todos”, agregó.