El ciclista colombiano, quien terminó la temporada como aprendiz en el equipo belga, tendrá un contrato hasta final de 2019.
Álvaro Hodeg, de 21 años, solo necesitó cuatro carreras (Desselgem Koerse, Grand Prix de Wallonie, Kampioenschap van Vlaanderen y Tour de l’Eurometropole) para mostrar su talento y asegurarse su primer contrato con un equipo del World Tour.
El corredor, nacido en Montería, será compañero de Fernando Gaviria, con quien tiene una gran amistad.
El Quick-Step Floors, en su comunicado oficial, presentó al colombiano como un “prodigio del sprint” y Patrick Lefevere, director deportivo, dejó claro que “lo hemos seguido de cerca y nos impresionó. Tiene el potencial y determinación necesarias para triunfar en el profesionalismo. Estoy seguro de que encontrará su lugar en el bloque y aprenderá de los más experimentados o de Fernando Gaviria con quien comparte pasión por la velocidad y carreras de un día”.
Por su parte, Hodeg, quien ganó una etapa del Tour de L’Avenir, aseguró que “es una locura. Necesito tiempo para darme cuenta de que he fichado por Quick-step. No lo puedo creer, estoy muy feliz. Cuando recibí el llamado para ser aprendiz quería demostrar lo que podía hacer, pero que me ficharan un mes más tarde me llena de orgullo. Quiero hacer lo mejor posible y me entrenaré como nunca para iniciar este proceso de dos años. En el camino, aprenderé de los compañeros que tengo aquí”.
Updated: octubre 03, 2017 08:49 a. m.