Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El exciclista Danilo Hondo admitió haberse dopado en 2011

AFP

El alemán reconoció en una entrevista a la televisión pública ARD que utilizó transfusiones sanguíneas, algo que consideró como "el mayor error" de su vida.

"Fue en 2011", explica en la entrevista Hondo, que tiene ahora 45 años, al referirse a su relación con una red de dopaje sanguíneo que tenía su base en Erfurt (Alemania).

"Tengo que decir que tuve un momento de debilidad. Cometí el mayor error de mi vida", señaló.

El método de dopaje en 2011 habría sido con tres o cuatro transfusiones sanguíneas.

Publicidad

El doctor Mark Schmidt está en el centro de una amplia red de dopaje desmantelada por las policías de Alemania y Austria en febrero. Según las informaciones de la ARD, dio el nombre de Danilo Hondo a la justicia, como uno de sus clientes.

Según el excorredor, las transfusiones de 2011, que le costaron 30.000 euros, fueron antes de la Milán-San Remo, antes de las clásicas belgas y antes del Tour de Francia. Nadie en el Lampre, su equipo de entonces, estaría al corriente de su acción.

Publicidad

Hondo reconoce que cree que su confesión le cerrará las puertas de seguir ligado al ciclismo en el futuro, empezando por su labor de técnico en el equipo nacional de Suiza, que ejercía desde septiembre de 2016.

"Soy consciente de que no tendré un futuro profesional en el ciclismo, ni en la Federación Suiza ni en otro puesto en este deporte", afirma Hondo, que fue ciclista profesional entre 1999 y 2014.

Durante su carrera fue una vez campeón de Alemania (2002). Corrió durante sus años de corredor para el Telekom, el Gerolsteiner, Tinkoff, Lampre y RadioShack-Leopard, entre otros.

"Ahora estoy siendo castigado por mis errores en el pasado", explicó.

Publicidad

  • Publicidad