El ‘Pistolero’ dejó claro que seguirá intentando recuperar tiempo para acabar en el podio de la Vuelta a España.
El ciclista español aprovechó la subida al alto del Garbí, el último puerto de la etapa 6, para dar un arreón al que respondió bien Froome, pero que sorprendió a otros favoritos como el francés Romain Bardet (AG2R) o el estadounidense Tejay Van Garderen (BMC), que acabaron perdiendo tiempo en la general.
"Sabía que muchos más no iban a seguir porque era una subida dura, una subida explosiva", aseguró Contador tras el final de la etapa.
"Lo tenía pensado, si todo va medianamente normal puede ser un buen día para probar a intentar quitar algunos corredores importantes", añadió.
Publicidad
El español Alberto Contador demostró que ha vuelto a recuperar las sensaciones tras su sufrimiento en la tercera etapa, aunque sigue lejos en la general, a 3:10 del líder.
"Es complicado atacar a Froome porque tiene un equipazo y además los rivales no me van a dejar ningún margen, pero pienso que si me responden las piernas puedo tener opciones de acabar en el podio", dijo Contador, que quiere despedirse a lo grande en esta Vuelta del ciclismo profesional.
Publicidad