iner Rubio, el pedalista colombiano del Movistar Team, salió reflexivo cuando terminó la etapa 8 del Giro de Italia 2020, fracción que ganó el británico Alex Dowsett.
“Será una etapa bastante dura, vamos a intentar ir en fuga. De ahora en adelante vienen muchas etapas interesantes” dijo Einer Rubio sobre lo que será la etapa 9 del Giro de Italia.
Einer Rubio no ha vencido en ninguna etapa del certamen, pero sí ganó un crítico en su contra, el ciclista del Lotto-Soudal Thomas De Gendt. El pedalista belga culpó al colombiano de su derrota en la etapa 5 del Giro de Italia. Con un mensaje en sus redes sociales, descargó su ira en contra del escarabajo.
Publicidad
"Que no trabajase en la persecución no fue un problema. Sabía que tenía un compañero de equipo. Así que intenté recortar distancias lo antes posible. Una vez que conectamos él debería haber empezado a colaborar. Fue su elección no hacerlo", trinó Thomas De Gendt.
Publicidad
That he didn’t work in the chase was not a problem. I knew he had a teammate. So i tried to make it across as fast as possible. Once there he should’ve started cooperating. It’s his choice not to do it.
— Thomas De Gendt (@DeGendtThomas) October 7, 2020
Sobre estas palabras, Einer Rubio fue autocrítico y espera mejorar para las próximas etapas que dispute en el Giro de Italia.
“Son cosas que hacen parte del juego, pude tomar una mala decisión y si se presenta otra oportunidad espero mejorar”, declaró el ciclista colombiano.
Publicidad
Einer Rubio se encuentra en la casilla 48 en la clasificación general, a 22 minutos y 41 segundos del líder, el luso Joao Almeida.
Publicidad