Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Jakob Fuglsang salió satisfecho del trabajo realizado durante la etapa 9 del Giro de Italia 2020

El pedalista danés tuvo un buen día y logró descontar segundos en la clasificación general.

Jakob-Fuglsang-etapa-9.PNG
AFP

Jakob Fuglsang, del Astana Pro Team, quedó satisfecho luego de disputar la etapa 9 del Giro de Italia, en el recorrido que iba de San Salvo hasta Roccaraso. El danés llegó a la meta en la novena posición a 1 minuto y 38 segundos del ganador de la jornada, el portugués, Ruben Guerreiro.

“Un día muy largo con un comienzo realmente rápido y a partir de ahí fuimos con relativa facilidad, Deceuninck intentó tomar el control desde la penúltima subida y Trek intentó presionar. Pero mi equipo hizo un buen trabajo, me protegió todo el día, se mantuvo a mi alrededor y se aseguró de que no perdiéramos ningún movimiento”, dijo Jakob Fuglsang, jefe de escuadra del Astana Pro Team.

El buen trabajo en equipo fue fundamental para que el danés pudiera llegar a la meta de la etapa 9 del Giro de Italia en Roccaraso. El viento fue un factor diferencial para que Jakob Fuglsan solo atacara hasta el final de la fracción.

Publicidad

“Era muy importante mantener el calor y lo probé y luego supe que tenía que esperar los últimos 3 km. Pero resultó que había mucho viento en contra en los últimos kilómetros, por lo que realmente no vi ninguna oportunidad de intentar nada antes de los últimos cientos de metros” declaró Jakob Fulgsang, ciclista de 35 años.

A pesar de no poder atacar como él quería, para Jakob Fuglsang fue un buen día, ya que descontó unos segundos en la clasificación general y podrá estar tranquilo en la jornada de descanso del día lunes. El jefe de escuadra del Astana subió a la sexta posición y está a 1 minuto y 1 segundo del líder Joao Almeida.

Publicidad

“Estuve con todos los contendientes de la general, así que lo di todo e hice algo de tiempo en la clasificación general. Fue un buen día para mí y para el equipo y estoy contento con mis resultados hasta ahora. Es una buena forma de entrar en el día de descanso como este, ganando algo de tiempo en la general y creo que volví a demostrar que estoy en las subidas allí, donde tengo que estar, donde quiero estar. Es una buena sensación. Espero que se acerquen algunos días soleados.” agregó Jakob Fuglsang después de la etapa 9 del Giro de Italia

  • Publicidad