Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Greg Van Avermaet ganó la última etapa del Tour de Yorkshire y Chris Lawless se coronó campeón

Twitter: @letouryorkshire

El belga se impuso en la jornada, entre Halifax y Leeds, de 175 km, y el británico le dio a su equipo su primer gran triunfo bajo la denominación de Ineos (exSky).

Van Avermaet, campeón olímpico en ruta en 2016, y que logra su segundo triunfo de 2019 (una etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana), se impuso con un crono de 4h 40min 03s, en el esprint, precisamente, al propio Lawless al joven británico Eddie Dunbar (Ineos), uno de los grandes protagonistas del último tramo de la etapa.

Una etapa sinuosa, de las consideradas rompepiernas, en la que partió ya como líder Lawless y que pronto vio intentos de fuga, fraguando una con nueve corredores, entre ellos el español Julen Irizar (Euskai Basque). Llegaron a contar con una ventaja de tres minutos (km.132).

Poco a poco, el grupo vio reducir su ventaja y sus unidades, quedándose de ellos en cabeza el trío integrado por los franceses Arnaud Courteille (Vital Concept), Jonathan Hiver (Direct Energie) y Victor Lafay (Cofidis).

Publicidad

El terceto, que llegó a tener una diferencia favorable de 1'30" sobre el gran grupo en el que estaba Lawless, se mantuvo como tal escapado hasta falta de unos 14 km, donde se les unió Dunbar, corredor que hace apenas cuatro días (1 de mayo) cumplió 22 años.

Dunbar realizó un gran esfuerzo, tiró de sus compañeros pese a la amenaza de un pelotón que les comía terreno, y llegó a irse en solitario aprovechando una subida a 5,3 km de meta. Poco después se le unieron Van Avermaet y Lawless.

Publicidad

Los tres gracias al generoso y potente esfuerzo y trabajo de Durban, beneficiando a Lawless para que se hiciese con el triunfo en la prueba, se plantaron en el último kilómetro con la ventaja suficiente para saber que se iban a disputar la victoria de etapa. No la disputó Durban, que ya había hecho el trabajo a su compañero, y se la llevó Van Avermaet, por delante de un feliz Lawless que se hacía con el triunfo final en la prueba.

Christopher Lawless, de 23 de años, se hacía con el Tour de Yorkshire, la prueba ciclista profesional más importante del Reino Unido, su primera ganada por etapas, y daba al Ineos (exSky) en casa su primera prueba bajo esta denominación.

  • Publicidad