El ciclista alemán, uno de los grandes velocistas de la carrera, no tomó la partida en la etapa 5, informó su equipo Trek Segafredo.
"Nunca había tenido que abandonar una gran vuelta, así que estoy muy decepcionado", afirmó el velocista alemán, ganador de 10 etapas en anteriores ediciones de la ronda española.
"Vine en buena forma y con dos objetivos: ganar una etapa y ayudar a Alberto (Contador) a conseguir un gran resultado en su última carrera como ciclista profesional", añadió Degenkolb, citado en el comunicado de su equipo.
"Lamentablemente enfermé hace dos días", explicó el ciclista alemán, insistiendo en que "me forcé a seguir esperando que mi cuerpo se recuperaría porque tenía piernas, pero cuando no se puede respirar correctamente es imposible seguir".
Publicidad
Degenkolb, que llegó el invierno pasado al Trek-Segafredo, sólo ha registrado esta temporada una única victoria en la Vuelta a Dubái en febrero, pero debería ser la principal baza alemana para el Mundial en la localidad noruega de Bergen, del 17 al 24 de septiembre.