Nairo Quintana, Sergio Higuita, Dayer Quintana y Winner Anacona son los colombianos en la competencia que se disputa del 8 al 15 de marzo.
Los organizadores de la 78 edición de la París-Niza de ciclismo siguen estrictamente las normas impuestas por las autoridades sanitarias francesas en relación con el coronavirus Covid-19, e incluso introducirán sus propias medidas durante la carrera.
Así, la organización informa de que el sistema de puertas será reforzado, no se entrevistará a los corredores en el podio de salida y se pedirá a los corredores que permanezcan en sus autobuses el mayor tiempo posible.
Además, al final de cada etapa no habrá conferencia de prensa alguna, ni habrá contacto entre los ciclistas y las figuras públicas en el podio de la línea de meta.
Publicidad
Los organizadores también cambiaron el alojamiento de los equipos para asegurarse de que no más de dos equipos se hospeden en el mismo hotel simultáneamente.
Asimismo, durante la carrera se ha pedido a los corredores que no arrojen a la carretera los bidones de agua y se les aconseja evitar los apretones de manos.
Publicidad
Una ambulancia especial, dedicada a los posibles casos de coronavirus, también seguirá la carrera cada día.
136 corredores de 17 equipos están desde este domingo en la salida de la París-Niza en Plaisir, en las afueras de París.