El ciclista británico confesó que sueña con ganar su quinto Tour de Francia, pero dejó claro que una cosa es el desearlo y otra lograrlo.
"Necesitaré unas pocas semanas después de la operación, pero afortunadamente podré entrenar con normalidad en diciembre, y espero que las cosas sigan así. Volveré a competir en febrero. Mi mayor preocupación es que no vuelva a mi nivel. Cuando el cirujano me dijo que podía volver a competir, pensé que una cosa es correr y otra es intentar ganar el Tour de Francia. Habrá que esperar, aún no hay garantías. Lo que sé es que daré todo lo que tenga", aseguró Chris Froome en entrevista con Cyclingnews.
El británico, quien será sometido a una nueva cirugía, habló de cómo va la recuperación de las lesiones que sufrió tras su accidente en junio en el Dauphiné.
"La fractura de fémur es increíble. Se está recuperando muy bien y el hueco es muy fuerte. Los tornillos posiblemente se queden ahí para siempre. Tuve suerte de que las roturas no fuesen en las articulaciones, sino en el medio de los huesos. La única articulación que me dañé fue el codo, pero está curándose muy bien", contó.
Publicidad
Chris Froome, de 34 años, finalizó dejando claro que ganar el Tour de Francia “es mi objetivo y lo será hasta que encuentre alguna razón por la que sea imposible. Es lo que me motiva ahora mismo. Siento que estoy muy cerca del club de los cinco títulos”.