El irlandés, líder de la Vuelta a España, se mostró emocionado por el triunfo de su compatriota Sam Bennett en la etapa 3, que finalizó en Alicante.
"Es muy especial que Sam Bennett haya ganado y yo sea líder de la general. Anoche, Sam y yo nos estuvimos mandando mensajes y le dije: 'Tienes que ganar, tío'. Lo hemos estado hablando también hoy, en el pelotón, a raíz del ruido que ha habido en las redes sociales respecto a esa posibilidad", relató Nicolas Roche.
Roche se sintió satisfecho por una victoria que necesitaba su compatriota, la primera en la Vuelta a España.
"Estoy muy contento por él, ya que necesitaba ganar una etapa aquí y lo ha conseguido. Este martes tendremos una situación similar. Yo tendré dos favoritos, como hoy: Sam y mi compañero Max Walscheid. Me tomo la lucha por el maillot rojo día a día. Mi objetivo principal aquí es apoyar a Wilco Kelderman, que quiere luchar por la general y está en muy buena forma física", aseguró.
Respecto a la etapa, declaró: "Fue más estresante de lo que pensábamos".
"El equipo hizo un gran trabajo, manteniéndose siempre en cabeza del pelotón. Lo inesperado llegó a 50 kilómetros de meta, cuando el resto de equipos intentaron revolucionar la carrera. El final era muy rápido, así que era importante estar muy atentos", dijo.
Vea también:
Sam Bennett ganó la etapa 3 de la Vuelta a España: Nairo y Urán siguen en el podio de la general
Updated: agosto 26, 2019 03:28 p. m.