Los médicos del Bahrein McLaren le recomendaron al corredor español no participar en la competencia para sanarse de una dolencia que tiene desde hace un mes.
Mikel Landa fue atropellado por un automóvil mientras entrenaba, el 1 de febrero de 2020, y sufrió una fractura de costilla, de la cual no se ha recuperado del todo.
"La persistencia del dolor causado por el accidente de tráfico del mes pasado requiere que Mikel Landa tenga un horario menos exigente físicamente en las próximas dos semanas", aseguró Carlo Guardascione, médico del Bahrain McLaren.
Por su parte, Mikel Landa se mostró “decepcionado de perderme esta famosa carrera. Estaba ansioso por competir con mis compañeros del equipo Bahrain McLaren frente a los apasionados fanáticos de Francia. Lo mejor para mí ahora es entrenar y volver a estar en forma lo antes posible”.
Publicidad
Mikel Landa se une a las bajas de los colombianos Egan Bernal y Miguel Ángel López, estrellas que se perderán la París-Niza por el temor de sus equipos (Ineos y Astana) al coronavirus.
Vea también:
Publicidad
Pese al riesgo del coronavirus, Nairo y su equipo anuncian su participación en la París-Niza