El danés, campeón de la prueba en 2017 y 2018, respondió al favoritismo y se impuso en la CRI de 30.3 kilómetros en Yorkshire, Inglaterra.
Bjerg (1998) se impuso con la superioridad que acostumbra cada año sobre un circuito encharcado por la lluvia y hasta con balsas de agua que arruinaron la carrera de algunos de los candidatos a los puestos de honor.
El ganador ya marcó el mejor tiempo a mitad de recorrido y llegó a meta con una ventaja de casi medio minuto sobre los estadounidenses Ian Garrison y Brandon McNulty, que fueron de menos a más para acabar acompañándole en el podio.
Ambos, décimo y séptimo en el km. 14,2, mejoraron en la segunda mitad del recorrido los tiempos de un Bjerg quizás relajado en la parte final y "feliz" por su "triunfo más difícil" por "la presión" a la que se sentía sometido al valerle solo la victoria tras los dos oros anteriores.
Publicidad
Quizás esa presión la acusaron el belga Brent van Moer y el también danés Mathias Nordsgaard Jorgensen, plata y bronce el año pasado en Innsbruck y quinto y cuarto en esta edición.
En la prueba no hubo participación de ciclistas colombianos.
Publicidad
Clasificación CRI Sub-23 masculina (30,3 km.)
1. Mikkel Bjerg (DIN) 40.20
2. Ian Garrison (USA) a 26"
3. Brandon McNulty (USA) a 27"
Publicidad
4. Mathias Nordsgaard Jorgensen (DIN) a 36"
5. Brent van Moer (BEL) a 43"
Publicidad
6. Molten Hulgaard (DIN) a 56"
7. Nils Eekhoff (HOL) a 1.01
8. Byron Munton (SUD) a 1.26
9. Marcus Wildauer (AUT) a 1.38
Publicidad
10. Daan Hoole (HOL) a 1.45