"Si no fuera por los seis que estamos en Europa, no tendrían por qué sacar pecho”, había declarado el ciclista boyacense, inconforme con esa dirigencia.
Un audio filtrado de Mariana Pajón hablando con su papá, Carlos Mario Pajón, volvió a encender polémica sobre la labor de la Federación Colombiana de Ciclismo.
“Una persona como Nairo tiene que cuidar mucho sus palabras porque es capaz de construir o de destruir y eso es lo que acaba de hacer”, comienza la campeona olímpica.
Pajón asegura que Nairo destruyó a la Federación con sus palabras y dijo que estas podrían llevar a que “empresas no quieran patrocinar el ciclismo colombiano”.
Aunque reconoció que existen muchas cosas por mejorar, dice en el audio sentirse triste porque el campeón de La Vuelta a España “habló sin argumentos, sin información”.
En una rueda de prensa antes de viajar a Europa, Nairo Quintana se refirió a la posibilidad de cambiar a la dirigencia.
“Una dirigencia que por años no ha presentado balances económicos, que no manda a todos sus deportistas cuanto tienen todos los cupos a mundiales, una dirigencia que no acompaña a las ligas en el desarrollo de las carreras, no les brinda el apoyo”, afirmó el líder del equipo Movistar.
Mariana Pajón lamentó, además, las críticas que Jorge Ovidio González, presidente de Fedeciclismo, estaba recibiendo en redes sociales. Y señaló que “muchos deportistas no tienen apoyo porque es imposible apoyar a todos”
También invitó a Nairo a sentarse con la Federación y ver qué cosas se pueden mejorar.
“Nairo que se ponga a pedalear porque cuando un deportista se mete a la política las cosas no van bien”, finalizó la deportista antioqueña.
En una entrevista con Blu Radio, el presidente de la Federación se refirió al tema y dijo que era razonable la reacción de Nairo porque estaba apoyando a otros dirigentes y perdió.
Updated: abril 25, 2017 07:50 a. m.