El colombiano expresó su orgullo por correr con la camisa de líder del Giro de Italia, pero no confía en mantenerla tras la cuarta etapa, que acabará en el Etna.
"Sé que será imposible para mí conservar la maglia rosa", declaró el velocista del equipo Quick-Step cerca de Cefalu, en Sicilia, en la jornada de descanso.
"Fue muy agradable despertarse y ver el maillot rosa en la habitación, al lado de otras cosas que el equipo había preparado para mí. Cuando salí al entrenamiento, tomé consciencia de que era el líder del Giro", prosiguió el ciclista.
El corredor sudamericano, de 22 años, se acordó del excelente trabajo de equipo al final de la tercera etapa en Cagliari, cuando aprovechando el viento de costado, el Quick-Step provocó unos abanicos que rompieron el pelotón: "¡No se puede olvidar, fue impresionante!".
Con 13 segundos de ventaja sobre su compañero, el luxemburgués Bob Jungels, y con 23 segundos sobre los escaladores del Giro, Gaviria está condenado a ceder su maglia rosa en la etapa que termina en la cima en el Rifugio Sapienza, a 1.892 metros de altitud, ubicado en el volcán activo más alto de Europa.
Pero, el colombiano ya alcanzó su objetivo. "Mi esprint es lo más importante", dijo al día siguiente de su primer triunfo en Italia, logrado además ante miembros de su familia a los que les agradeció su apoyo: "Sin ellos, no sería lo que soy actualmente".
Aunque no esté en sus aspiraciones ganar el Giro, Gaviria espera poder luchar por el ciclamen, el color del maillot de la clasificación por puntos.
"Quiero llegar a Milán (final del carrera el 28 de mayo)", declaró el ciclista al diario La Gazzetta dello Sport, quien reveló su relación con Nairo Quintana, vencedor del Giro de 2014 y máximo favorito en esta edición.
"Digamos que no somos amigos.. No tenemos una gran relación", concluyó.
Updated: mayo 08, 2017 08:03 p. m.