El ciclista colombiano, quien fue segundo en la etapa 14 de la Vuelta a España, confesó que “tenía fuerzas” para pelearle la victoria a Simon Yates.
"Estaría más contento si hubiera conseguido la victoria, porque era una gran oportunidad. Pero también estoy contento con lo realizado, porque hemos estado en la pelea con los favoritos. Era difícil porque, en el final, era complicado controlar a Alejandro y Nairo".
‘Superman’ López se mantuvo "con la cabeza fría en el ascenso" porque sabía que tenía fuerzas para ir a por Yates, pero la doble presencia del Movistar con Quintana y Valverde le obligó a cambiar los planes.
"Tenía a Alejandro y Nairo a rueda mía y podía perderlo todo en el sprint, así que me he quedado ahí. Tengo que dar las gracias al equipo por todo el trabajo, hemos hecho una gran etapa".
El líder del Astana, quien es cuarto en la general a 47 segundos de Simon yates, se mostró optimista ante la etapa de este domingo con meta en Los Lagos de Covadonga.
"Queda mucha guerra y mucha montaña. Lagos es un ascenso al cual nos adaptamos un poco mejor: un poco más largo, con un pendiente menos explosivo y más sostenido. Y es largo. Así que espero estar delante".
Updated: septiembre 08, 2018 01:30 p. m.