El alemán se impuso en la jornada disputada entre Valls e Igualada, tras ser el más rápido de los integrantes de la escapada del día.
Nikias Arndt fue el más rápido en el esprint de un pequeño grupo de fugados, por delante del español Álex Aramburu (Caja Rural) y del belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal).
"El último kilómetro tenía muchas trampas. Mi final empezó a falta de 3 km. En la caída me puse a tirar porque quería mantener el grupo unido. Sabía que estaba fuerte. Stybar atacó y yo respondí a sus ataques. A 250 metros del final tiré y vi que no me seguía nadie. Sabía que había ganado, pero no me lo podía creer, incluso una vez cruzada la meta. Es increíble ganar una etapa en La Vuelta", afirmó.
El ganador de la etapa 8 se acordó de su compañero irlandés Nicolas Roche, retirado por una caída después de haber lucido tres días el jersey rojo de líder.
Publicidad
"Sabíamos que podíamos hacerlo bien en esta Vuelta desde el principio, pero conseguir 'la roja' con Nicolas Roche fue increíble. Desafortunadamente tuvo que irse, pero está bien, así que estoy tranquilo. Espero que haya podido disfrutar hoy desde casa. Estamos en una buena situación. Estuve arropado al frente y el equipo ha hecho lo posible para que ganara", destacó.
Arndt, de 27 años, se llevó la victoria en un esprint en el que ni siquiera se levantó del sillín de su bicicleta.
Publicidad
"En realidad no sé por qué no me levanto en la bicicleta. Ha sido una carrera dura y la mayoría del tiempo me he sentido más seguro yendo sentado. No estaba lo suficientemente fresco para disputar un sprint explosivo, por eso me quedé sentado. En los otros esprints que he ganado, en el Dauphiné, por ejemplo, comprobé que era capaz de generar fuerza suficiente manteniéndome sentado. Además, el suelo estaba resbaladizo así que manteniéndome sentado lograba generar mayor potencia sobre el asfalto", señaló.
El ciclista alemán se refirió a la dureza del recorrido de la Vuelta a España, por las etapas calurosas, esprints y la montaña, pero dejó claro que él no ha sufrido demasiado.
"He tenido días duros, pero lo he llevado bien. Por ejemplo, en el Tour, la primera semana fue muy dura también y había una etapa más antes del día de descanso. Está siendo un recorrido duro hasta ahora pero muy interesante, con muchos cambios de líder, opciones para la escapada, oportunidades para los esprinters. Es muy interesante, espero que siga así", comentó.
Arndt manifestó su "pena" por la marcha del equipo del holandés Tom Dumoulin, pero mostró confianza en la fortaleza que atesora el equipo.
Publicidad
"Tendremos que ver cómo afrontamos el calendario el año que viene y qué objetivos nos marcamos. Este año lo hemos hecho bien, tenemos buen equipo. Wilco Kelderman tiene opciones en la general y lo está haciendo bien en esta Vuelta. Así es el ciclismo: unos vienen y otros se van. Está claro que me da pena, pero seguiremos unidos como equipo, luchando por victorias en la general", manifestó.